¿Mi abogado está tomando demasiado tiempo para resolver mi caso?

¿Mi abogado está tomando demasiado tiempo para resolver mi caso?

¿Qué debo hacer si mi abogado tarda demasiado en resolver mi caso? ¿Por qué mi abogado está tardando demasiado en resolver mi caso? Comprender por qué sucede esto y qué hacer a continuación es muy importante. Además, debe saber que puede ser muy fácil cambiar o cambiar de abogado en medio de un reclamo legal civil sin necesidad de pagar más.
Por lo general, si su abogado está tardando demasiado en llegar a un acuerdo sobre su caso se puede comprender mejor si conoce al menos dos factores importantes. Primero, importa qué tan bien los hechos y circunstancias de su situación legal prueben que debe ganar de acuerdo con la ley. En segundo lugar, cuanto más inseguros estén todos los involucrados acerca de la cantidad que debería ser la liquidación, más demora se puede esperar para tomar esa determinación durante el proceso de liquidación.
Tu situación es única y los hechos de tu historia son diferentes a los de otras personas. Por lo tanto, tómese un momento para pensar cómo ocurrió su situación legal y cuán discutibles son los hechos. Por ejemplo, en un escenario de accidente automovilístico, al observar el daño de los automóviles es más fácil mostrar quién tiene la culpa si un automóvil golpea al otro automóvil por detrás. Eso suele ser mucho más fácil de probar que una situación en la que una persona se cayó en una tienda, porque exactamente cómo y por qué la persona se cayó suele ser más discutible. Por lo tanto, si su caso involucra hechos que son más debatibles, generalmente debería tomar más tiempo para que finalice.
Además, cuán discutibles son los daños y lesiones involucrados en la demanda legal hace una gran diferencia. Por ejemplo, en un reclamo por lesiones personales, la cantidad y el alcance del tratamiento médico que alguien necesita pueden ser muy cuestionables. Es por eso que los abogados quieren asegurarse de que su cliente haya recibido todo el tratamiento médico que necesita antes de finalizar el acuerdo. Al esperar hasta que se conozcan todos los costos y facturas, sabrán más sobre la cantidad real de daños o lesiones involucradas. Este tipo de cálculo también es importante en bienes raíces, compensación de trabajadores, muerte por negligencia y otros tipos de reclamos legales civiles. La claridad que tienen ambos lados del debate legal sobre el monto que debe ser el acuerdo en cuestión para compensar adecuadamente a la persona lesionada tiene un gran impacto en el tiempo necesario para la negociación.

Información importante

Debe saber que normalmente tiene la opción de cambiar de abogado. Por lo general, en un tipo de demanda legal civil, es relativamente fácil cambiar de abogado por uno mejor. Sin embargo, primero debe determinar si su abogado es increíble o simplemente mediocre. Además, algunos abogados pueden estar cometiendo fraude o negligencia en raras ocasiones.
Si nos llama para una consulta gratuita, podemos ayudarlo a determinar si desea solicitar una copia de su expediente legal a su abogado. Su expediente legal debe tener mucha información sobre la etapa en la que se encuentra su reclamo legal y qué acciones ya se han completado. Al obtener información sobre el estado actual de su situación legal, será mucho más fácil determinar si la demora es razonable o innecesaria. A veces, la demora puede ser tan grande que posiblemente pueda demandar al abogado por negligencia. Sin embargo, la mayoría de las veces existe una explicación razonable para el largo período de tiempo que toman los debates legales.
El retraso puede deberse a que el abogado espera a que otras personas envíen respuestas verbales, documentos, fotografías, informes policiales y más. La mayoría de los asuntos legales involucran al menos dos lados opuestos diferentes del argumento legal. Además, el abogado generalmente debe coordinar y cooperar con otras personas relevantes como médicos, terapeutas, testigos, expertos, departamento de policía y más. A veces, el abogado puede acelerar el proceso comunicándose con estas personas con más frecuencia.

¿Mi abogado está tomando demasiado tiempo para resolver mi caso?

¿Se ha presentado una demanda formal ante un tribunal? Dependiendo de si el tribunal está involucrado en el reclamo legal, el proceso judicial también puede ser largo. El litigio no solo lleva mucho tiempo, sino que a veces el tribunal está tan ocupado que pueden ocurrir retrasos más prolongados. La programación de las fechas de la corte en su apretado calendario puede resultar en importantes reuniones de la corte que se programarán semanas, meses o tal vez años después.
El nivel de experiencia y dedicación del abogado también repercute en el tiempo total que conlleva. Un abogado con más experiencia y reputación puede ser más productivo y saber cómo hacer avanzar aspectos específicos de la negociación más rápido. Los abogados con menos experiencia a veces pueden necesitar dedicar mucho más tiempo a investigar la ley, redactar documentos legales, negociar con el ajustador de la compañía de seguros y otras tareas.
Además, la cantidad de miembros del equipo que tiene el bufete de abogados también puede afectar qué tan bien pueden administrar la gran cantidad de archivos en los que están trabajando. Sin embargo, un bufete de abogados de mayor tamaño no siempre es mejor, porque un bufete de abogados más pequeño puede ser más selectivo o especializado. La cantidad y calidad de tiempo y atención que te brindan es muy importante.
Debe comunicarse con nuestro bufete de abogados para obtener una consulta gratuita, una segunda opinión gratuita y una evaluación de reclamo gratuita. Si no está satisfecho o insatisfecho con el nivel de cuidado y atención que está recibiendo, debería considerar cambiar de abogado. Es posible que su abogado no se preocupe por su caso, tenga reclamos de mayor prioridad que los suyos, no tenga suficiente personal, olvide los plazos, sea incompetente o incluso esté cometiendo fraude / negligencia.
Afortunadamente, puede llamar al (800) 400-5050 para obtener una consulta completamente gratuita con un abogado hoy. Estamos disponibles los 7 días de la semana para usted, de día o de noche. Queremos hablar con usted si tiene una mordedura de perro, muerte por negligencia, accidente de camión, resbalón y caída en el supermercado, disputa sucesoria, amputación, parálisis, incumplimiento de contrato, lesión por quemadura, mala fe, incendio forestal, lesión cerebral u otro tipo. de reclamación legal. Descargo de responsabilidad: Para ser representados por nuestro bufete de abogados, ambos debemos firmar juntos un acuerdo de retención formal por escrito.
Algunos beneficios de trabajar con nuestro bufete de abogados incluyen:
1. Consulta totalmente gratuita
2. Abogado amable y agresivo
3. Disponible los 7 días de la semana
4. Podemos solicitar su expediente legal en su nombre
5. Habla con nosotros en tu casa u oficina
6. Graduado de la facultad de derecho de prestigio
7. Poderoso bufete de abogados estratégicos
8. Por lo general, no hay tarifa a menos que ganemos
9. Por lo general, no se requiere pagar nada adicional.
10. Conocedor del proceso de negociación
11. Abogado desde el año 2013
12. Aquí para ti, de día o de noche