¿Mi Abogado Está Tomando Demasiado Tiempo?

¿Mi Abogado Está Tomando Demasiado Tiempo?

¿Qué hacer si mi abogado se demora demasiado? Debe saber si su abogado se demora demasiado, tiene opciones legales. Es importante destacar que es bueno comprender lo que puede hacer cuando se siente atrapado en esta situación.
Generalmente, si su abogado tarda demasiado, podría ser por una buena razón. Las buenas razones para la demora del abogado incluyen esperar las fechas de corte disponibles, negociaciones prolongadas, demoras en la corte, terminar el tratamiento médico, recibir registros médicos, encontrar partes ausentes y más. Las malas razones para la demora incluyen que el abogado tenga demasiados casos, considere su reclamo como de baja prioridad, no cumpla con los plazos, no tenga suficiente personal, sea incompetente y más.
Según el motivo, existen diferentes formas de gestionar el retraso. Si hay una explicación válida, lo mejor sería simplemente esperar. Sin embargo, si tiene la corazonada de que la razón es mala, debe examinar la situación más de cerca. Una forma de obtener ayuda es obtener una segunda opinión gratuita de nuestro bufete de abogados. A veces, si estamos de acuerdo, podemos solicitar su archivo a su abogado actual y revisar lo que está sucediendo. También puede pedirle a su abogado que le envíe una copia de su archivo de reclamo por correo, correo electrónico, fax u otro método.
Es importante destacar que para muchos tipos de reclamos legales, es muy fácil cambiar de abogado sin costo adicional. Si tiene un reclamo legal civil para un acuerdo financiero, existe una buena posibilidad de que pueda elegir fácilmente contratar un abogado diferente. Desafortunadamente, si le pagó a su abogado por adelantado de su propio bolsillo, puede ser más difícil cambiar de abogado. Por ejemplo, si ha pagado a un abogado para que lo represente en un divorcio, custodia de menores, penal, inmigración o muchas otras categorías.

Consulta Gratis 24/7

No obstante, si cree que es necesario cambiar de abogado, puede preguntarle a su abogado cómo funcionaría ese proceso. Incluso si no están obligados a darle un reembolso, el abogado aún puede optar por hacerlo para mantener una sólida reputación, reseñas en línea y más. Además, el juez de la corte tiene mucho poder en estas situaciones.
Recuerde que también podría haber una muy buena razón por la que parece que el abogado está tardando demasiado en resolver su caso. Si el abogado está brindando un trabajo de calidad y haciendo lo mejor, podría ser una buena opción retener al abogado. A veces, los reclamos legales toman mucho tiempo en formas sobre las que el abogado tiene menos control.
Por ejemplo, el abogado podría haber solicitado documentos específicos y estar esperando recibirlos. Además, el tribunal podría establecer fechas de calendario lejanas. El juzgado puede estar muy ocupado y no tener muchos horarios disponibles para su caso en el futuro cercano. Además, el abogado contrario al otro lado del reclamo legal puede estar causando los retrasos. Por ejemplo, muchas compañías de seguros no tienen prisa por pagar dinero y les encanta dedicar mucho tiempo a la reclamación.
Las razones por las que los reclamos legales demoran tanto incluyen:
1. Retrasos judiciales
2. Falta de fechas de corte disponibles
3. Largas negociaciones
4. Encontrar testigos
5. Esperando a la gente
6. Es hora de curar tus heridas
7. Recopilación de pruebas
8. Evaluación de la gravedad de las lesiones
9. Tratamiento médico continuo
10. Esperando médicos / cirugía disponibles
11. Abogado que tiene demasiados casos
12. Ver su caso como de baja prioridad
13. Tener reclamos de mayor prioridad
14. Falta de plazos
15. Bufete de abogados con poco personal
16. Incompetencia
17. Falta el estatuto de limitaciones
18. Negligencia y fraude
19. Y mucho más.
Llámenos para una consulta gratuita y háganos saber los hechos de su situación. (800) 400-5050.

¿Mi Abogado Está Tomando Demasiado Tiempo?

Es importante saber qué está causando este retraso. Su abogado podría estar esperando algún evento o persona que esté fuera del control del abogado. Por ejemplo, en un caso de lesiones personales o compensación de trabajadores, es posible que el experto médico correcto no esté disponible hasta una fecha posterior. Además, puede haber testigos legales que deban ser contactados, programados y disponibles.
Los documentos son una parte muy importante de la mayoría de las reclamaciones legales. Su abogado podría estar esperando que el departamento de policía, el consultorio médico, los terapeutas y otros profesionales preparen informes escritos. Por ejemplo, el abogado podría estar esperando informes policiales de homicidio culposo que a veces demoran meses en prepararse. Además, el abogado debe esperar hasta que todos estos documentos se envíen por correo y se reciban por completo.
Su abogado podría estar esperando que reciba todo el tratamiento médico que necesita. A veces, si su caso involucra lesiones graves o de por vida, es difícil determinar la cantidad exacta de tratamiento médico que se necesita. Por ejemplo, puede ser una gran decisión para usted someterse a una cirugía, gráficos de piel, prótesis de amputación, cirugía cerebral, terminar un tratamiento psicológico y más. Decidir cuánto tratamiento médico será necesario y finalizar esos servicios puede llevar meses o años.
Algunas personas pueden requerir cuidados de por vida y asistencia personal durante períodos de tiempo desconocidos. Además, si hay una pérdida de ingresos debido a una lesión que afecta el trabajo de una persona, a veces se requiere calcular cuánto dinero habría ganado esa persona en su vida. Esta puede ser una tarea difícil y requerir expertos y otros procedimientos prolongados.
Es importante destacar que el abogado podría haber incurrido en negligencia o fraude. Los abogados tienen el deber y la obligación de comunicarse con sus clientes sobre aspectos importantes de su reclamo legal. Es posible que pueda demandar al abogado por negligencia si el abogado fue negligente.
¡Nos encantaría hablar contigo hoy! Cambiar de abogado puede ser algo sencillo. Estamos disponibles los 7 días de la semana para una primera consulta gratuita. Llámenos hoy para hablar con un abogado. Llame al (800) 400-5050.