El Concesionario Se Niega A Reparar El Coche En Garantía

El Concesionario Se Niega A Reparar El Coche En Garantía

¿Su concesionario de automóviles se niega a reparar el automóvil en garantía? Si, de hecho, el concesionario se niega a reparar el automóvil en garantía, infórmese sobre sus derechos legales. A veces, el distribuidor puede hacer esto, pero en otras situaciones puede ser una situación de incumplimiento grave de la garantía. Es posible que pueda ganar dinero.
Generalmente, cuando un concesionario se niega a reparar el automóvil en garantía, el concesionario podría estar violando la garantía. El cliente del automóvil debería poder obtener una compensación legal si la garantía fuera válida. Además, las reparaciones necesarias deben haber sido parte de las obligaciones de la garantía. El cliente tampoco debe haber hecho nada, como modificaciones del automóvil, que pudieran ir en contra de las reglas de la garantía.
¿Por qué no le brindan un buen servicio? Puede haber muchas razones por las que han decidido no ayudarlo. Sin embargo, no deben negarte negligentemente. Por ejemplo, una de las razones por las que podrían haberle dicho que no es porque su garantía podría haber expirado. La mayoría de las garantías de automóviles tienen limitaciones específicas, incluido el período de tiempo durante el que son válidas y por cuántas millas son válidas.
Primero, ¿ha conducido más millas de las protegidas por el contrato de garantía? Si es así, es probable que la garantía ya no sea válida. Sin embargo, si extendió su garantía, también se debe considerar el kilometraje adicional permitido por la "garantía extendida".
En segundo lugar, ¿ha expirado ya el período de tiempo de su garantía? Si ya no está dentro del tiempo en que la garantía es válida, entonces eso puede ser un problema. Sin embargo, nuevamente, si extendió su garantía, es posible que tenga algunas opciones legales. Hablar con un abogado puede ayudarlo a comprender mejor esto.

Consulta Gratis

En tercer lugar, si hizo algo que incumpliera el contrato de garantía, es posible que la garantía deje de funcionar. Por ejemplo, es posible que haya invalidado el contrato si realizó alguna modificación en el automóvil, el motor, la transmisión u otra parte. Se trata de una cuestión de derecho que debe examinarse con mucho cuidado. Siempre hable con un abogado y avísele si hizo alguna alteración o modificación al automóvil.
Cuarto, ¿alguna vez tuvo un accidente automovilístico con el auto? A veces, según su garantía exacta, tener un accidente automovilístico puede cancelar muchas protecciones de la garantía. Debe llamarnos y hablar con un abogado de inmediato si ha estado en una colisión automovilística. En algunas situaciones, los problemas del automóvil pueden haber causado y sido la razón por la que tuvo el accidente de automóvil.
Quinto, es posible que haya violado una sección diferente del contrato. Por ejemplo, existen algunas limitaciones si el automóvil se utiliza con fines comerciales. Incluso si usó el automóvil para su negocio, su garantía en muchas situaciones aún puede ser válida. A veces, el problema es cuando la empresa tiene demasiados automóviles que pueden anular la garantía. Es importante revisar los términos exactos del contrato y hablar con un abogado sobre su situación específica.

El Concesionario Se Niega A Reparar El Coche En Garantía

Debe hablar con un abogado en quien pueda confiar. Somos una firma de abogados cariñosa y amigable preparada para hablar con usted. Sabemos lo molesto y frustrante que puede ser cuando un concesionario no está haciendo lo que prometió. Trabajamos para que los concesionarios de automóviles y los fabricantes de automóviles rindan cuentas y sean responsables.
También es importante saber que puede llevar su automóvil a un taller de reparación o mecánico diferente para el mantenimiento general. Eso no anulará su garantía. Un mecánico diferente podría ser mejor para diagnosticar el problema difícil. Por lo tanto, si el concesionario no cumple con su garantía, esa es una buena segunda opción. Además, puede intentar llevar el automóvil a otro concesionario. Desea elegir un abogado con el que se relacione bien y que tenga las habilidades que necesita. Tomar un caso legal de principio a fin puede llevar mucho tiempo y trabajo arduo que un abogado puede manejar por usted.
Una buena idea importante es preguntar por el gerente general GM del concesionario, porque podría ser más cariñoso con usted. Además, incluso si el concesionario rechaza la reparación de su automóvil, pídale que le escriba un recibo diciendo que se lo llevó y se lo mostró y la razón.
En muchas situaciones, el concesionario de automóviles puede solucionar los problemas del automóvil con la garantía de fábrica. Sin embargo, incluso si reparan su automóvil, aún podría tener un reclamo legal por todos los problemas que tuvo su automóvil. Entonces, lo mejor que puede hacer es hablar siempre con un abogado de inmediato. Es completamente gratis llamarnos hoy para su consulta gratuita. Cada situación es diferente. Esta información no es un consejo legal. Siempre hable con un abogado sobre su situación específica.