Definición De La Ley Limón De California
A las personas inteligentes les encanta saber más sobre la definición de la ley limón de California. Al usar correctamente la definición de la ley limón de California, las personas a menudo ganan una compensación financiera o incluso un automóvil nuevo. Debe obtener más información, porque su situación también podría calificar. Hable con nuestro bufete de abogados para una revisión de caso completamente gratuita y una consulta de evaluación gratuita.
En general, el significado de la definición de la ley limón de California es una ley de derechos del consumidor que brinda protección legal cuando su vehículo está defectuoso y el fabricante no puede repararlo adecuadamente después de un número “razonable” de intentos. (Código Civil, § 1793.2 et seq.) Por lo general, el vehículo debe haber sido arrendado o comprado dentro del estado de California.
Si el fabricante no lo hace correctamente, el consumidor podría ganar un reembolso de reembolso de recompra, un automóvil nuevo, efectivo y mantenimiento u otro tipo de acuerdo.
El auto no debe haber sido vendido “como está” y generalmente debe tener garantía durante el tiempo de las reparaciones solicitadas. El concesionario de automóviles o el fabricante debe haber tenido una oportunidad razonable para reparar o reemplazar el automóvil de manera adecuada.
Abogado de Consulta Gratuita
Por lo general, la ley limón de California brinda protección para algunos vehículos, como automóviles, camionetas, SUV, motocicletas y algunos más, cuando se compran o alquilan para uso personal, familiar o doméstico. Por lo general, la ley no se aplica a los vehículos de uso comercial. Además, hay límites de peso del vehículo. Sin embargo, la ley es complicada y siempre debe hablar con un abogado sobre su situación específica.
La mayoría de los abogados de la ley limón trabajan en base a contingencias. Esto significa que si no gana, no le paga nada al bufete de abogados por la representación legal. Puede obtener más información sobre la ley leyendo el Acuerdo de retención que los abogados requieren que firme antes de que comience su representación legal.
Por lo general, para que se aplique la ley limón, las reparaciones del vehículo deben haberse realizado mientras el vehículo estaba bajo garantía o al menos con garantía extendida. La garantía es lo que generalmente responsabiliza al fabricante de automóviles para realizar las reparaciones del vehículo correctamente. Sin embargo, el fabricante del automóvil también puede ser legalmente responsable en otras situaciones.
Muchos de estos problemas involucran transmisión defectuosa, problemas con el motor, frenos defectuosos, fallas eléctricas, problemas con los ejes y muchas otras deficiencias. Por lo general, la ley limón se aplica más fácilmente cuando el problema afecta el uso o disfrute del automóvil. Algunas marcas y modelos tienen problemas comunes que vemos muy a menudo.
Cuando un vehículo requiere reparaciones repetidas, puede afectar la funcionalidad, la seguridad y el valor del vehículo. Durante las reparaciones, el taller de reparación suele anotar sus notas y acciones en las facturas de reparación. Se supone que estas facturas de reparación explican los problemas que tuvo el vehículo. Además, el contrato de arrendamiento y el contrato de compra también son muy importantes porque discuten los términos del arrendamiento o la compra del vehículo.
Una fuente adicional de información se encuentra leyendo el texto de la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beverly. La ley ayuda a evitar que los consumidores se queden atrapados con vehículos peligrosos y defectuosos. Además, el objetivo de esta protección legal es alentar a los consumidores a participar en la economía como consumidores sin tener que pagar tarifas y costos de reparación injustos y exorbitantes. Sin embargo, existen criterios importantes, calificaciones y plazos de prescripción que deben cumplirse.
Explicación Del Significado De La Definición De La Ley Lemon De California
Gracias por leer nuestra información limitada sobre la definición de la ley limón de California. Si su vehículo tiene problemas, contáctenos hoy para una revisión gratuita de su caso. Estaremos encantados de hablar con usted. Siempre hable con un abogado. Esta información aquí no es un consejo legal y la ley puede cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, siempre hable con un abogado.